martes, junio 24, 2008

INTERNET : ¿EN QUÉ AULA?


PONGÁMONOS UN POCO REIVINDICATIVOS.......AHORA QUE SE ACERCA EL CONGRESO....
asi celebramos en nuestro instituto el día de internet, pero sólo le dimos difusión local.
Publico esto solo para provocar una reflexión...... cuando ya se están haciendo pruebas con velocidades de 100 megas....




En el claustro de profesores del 21 de Noviembre pasado, 43 profesores de los 60 que componemos el claustro estuvimos de acuerdo en que:

EN EL IES ALMUNIA DE JEREZ DE LA FRONTERA
NO CELEBRAREMOS EL DIA DE INTERNET

Como respuesta al llamamiento que la administración hace para celebrar el día de Internet

EN NUESTRO INSTITUTO APAGAREMOS LOS EQUIPOS INFORMATICOS como medida de protesta por el insufrible y limitadísimo ancho de banda del que disponemos en la realidad, unos pocos Kbytes “garantizados” para no menos de 500 ordenadores en el centro, lo que hace que a los profesores que aún piensan que las TICs en el aula pueden ser un recurso didáctico interesante se vean obligados a dejar de utilizarlo. En la última, y muy reciente, campaña electoral se nos prometió a la ciudadanía “el ancho de banda” casi como un derecho. ¿ Por qué no empezamos por las Escuelas e Institutos y nos dejamos de demagogias...?
¿Para qué hablar de...
.... la NO “renovación” de los equipos que se han quedado obsoletos para las nuevas versiones de software que se desarrollan...?
....los coordinadores TIC convertidos en operarios de mantenimiento?
....el altruismo y desencanto del profesorado implicado en el proyecto?

DESDE NUESTRO INSTITUTO HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA IMPLICADA EN LOS PROYECTOS RELACIONADOS CON LAS TICs PARA QUE SE UNAN AL APAGÓN DIGITAL QUE CELEBRAREMOS EL VIERNES 16 , VÍSPERA DEL DIA DE INTERNET, Y A LA ADMINISTRACIÓN PARA QUE TOME NOTA Y APLIQUE LAS MEDIDAS OPORTUNAS.

ATENTAMENTE:
43 PROFESORES Y PROFESORAS DEL IES ALMUNIA.